El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha planteado la obligatoriedad del tapabocas, en determinados casos. Para otras circunstancias se ha exhortado su uso con «el objetivo de minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2». El MSP también señaló que, con el tapabocas, se pueden combatir otros agentes virales.
Durante la jornada del jueves se emitió este comunicado donde se explica la obligatoriedad del tapabocas y donde es «altamente recomendado». El último informe epidemiológico publicado por la cartera señalaba unos 7.661 casos activos.
La obligatoriedad de la mascarilla facial está orientada a personal de salud o acompañantes en hospitales o clínicas. También para aquellas personas que tegan síntomas respiratorios y no cuentan con diagnósticos. En tanto, la recomendación del tapabocas se planteó para transporte público, personas en refugios o que estan en espacios con sospecha de brote. También se exhorta el uso en manipuladores de alimentos y en espacios cerrados con aglomeración de personas.
Fuente: El Observador – Subrayado – Telenoche – Telemundo – El País