El crucero alemán “MS Hamburg” proveniente de África, con algún pasajero con posible covid-19 con probable variante ómicron, no fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a ingresar al Puerto de Montevideo. El crucero turístico de 400 pasajeros finalmente fue autorizado en Buenos Aires.
Primeramente, estaba previsto llegar a Mar del Plata. Sin embargo, dicho puerto no se encontraba declarado como “corredor seguro”. Tras el rechazo del MSP recaló en la terminal de Buenos Aires “Benito Quinquela Martín”. Ya se conocía el caso positivo antes de llegar a costas rioplatenses. El temor por la variante ómicron, por su viaje por África, ha generado que se ponga el ojo en este crucero.
Brasil ha confirmado la presencia de la temida ómicron. Se trata de una pareja que, procedente de Sudáfrica, llegó a San Pablo. Anvisa, el regulador sanitario brasileño, debe confirmar los resultados preliminares. En caso de ser la variante ómicron serían los primeros casos en Latinoamérica. Esta situación podría generar cambios en los diferentes gobiernos de la región con relación a sus fronteras o requisitos de ingresos.
Fuente: Subrayado – El Observador