Luego que el Papa Francisco declarara en un documental que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo se escucharon voces a favor y en contra. Mientras la Iglesia Católica uruguaya respaldó los dichos del Papa progre, los evangélicos expresaron que su “posición es totalmente contraria a la del Papa”.
Francisco sostuvo su postura, al ser consultado, dejando en claro que “tenemos que hacer una ley de convivencia cial, tienen derecho a estar cubierto legalmente”. El sector católico uruguayo apoyó las palabras del prelado argentino, tal es el caso del sacerdote Fabián Rovere que dejó en claro que las palabras de Francisco son “una muy buena noticia”.
En la vereda de enfrente, las Iglesias Evangélicas expresaron que “contamos con un principio no negociable que es La Biblia”. El pastor Louder Garabedián comentó que no son “homofóbicos” pero la postura evangelista es contraria al Papa Francisco.
El sector evangelista no ve “como natural” la unión legal de dos personas del mismo sexo. El pastor dejó en claro que “es un estilo de vida con el que no estoy de acuerdo”, y afirmó que sigue la “palabra de Dios” aunque parezca caduca y antigua.
Fuente: Telenoche