Ahorrar en el consumo de energía es una excelente forma de cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero. Aquí hay tres ideas para ayudarte a lograrlo en tu hogar:
En primer lugar, ajusta el termostato del aire acondicionado o calefacción para que est´´es cómodo, pero sin que sea una temperatura muy alta o muy baja. Por ejemplo, en invierno quizás no necesitas que tu casa esté a 20°C, sino que puede estar a 18°C o 16°C. El mismo criterio aplicaría para el verano.
En segundo lugar, apaga tus electrodomésticos cuando no los estés usando. Esto incluye la televisión, el equipo de sonido, la computadora y el aire acondicionado.
Toma en cuenta que modelos recientes de estos aparatos no se suelen apagar por completo, sino que entran por defecto en un modo de suspensión. Este modo se suele representar con una luz LED naranja o azul que permanece encendida cuando el aparato está «apagado». Verifica que tus electrodomésticos se apaguen realmente.
Siguiendo estos consejos, puedes ahorrar energía en tu hogar. ¡Es una forma fácil de cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo!