Aquellos trabajadores que opten por el teletrabajo desde sus hogares contarán con una rebaja salarial según el nuevo plan presentado por Google. El gigante tecnológico, además, presentó una calculadora para ver los efectos del trabajo a distancia que se generó durante la pandemia.
Varias empresas tecnológicas, con oficinas en Silicon Valley, vienen ofreciendo diferentes estructuras de pago buscando que sus trabajadores retornen a sus puestos laborales. Firmas como Twitter, Facebook o Microsoft ya han ofrecido rebajas salariales a sus empleados.
Google ya planteó la baja salarial a aquellos trabajadores que prefieren seguir trabajando de manera remota y evitarse algunas horas de viaje hasta las oficinas. Entre un 10 y un 20% de salario es la rebaja salarial para quienes opten por el teletrabajo.
Otras empresas del sector vienen pensando en aplicar un plan híbrido, sin un tiempo estimado de regreso al trabajo en oficinas. Un ejemplo de esto es Cisco, que comprobó que sus trabajadores concurrirán no más de tres días a la semana a las oficinas de la empresa.
Fuente: El Observador