Bajo un estricto misterio y silencio, sobre los temas que se pueden haber tratado, se conoció que el Papa Francisco se reunió con Albert Burla, CEO de Pfizer. Las dos reuniones realizadas el año pasado fueron oficiales, pero en ningún momento se comunicaron ni trascendieron los asuntos hablados.
Las reuniones, llevadas a cabo durante el 2021, se habrían efectuado en el propio Vaticano. Seguramente la reunión no llegue a sorprender, dado que el prelado es un promotor de la vacunación por el coronavirus. Sin embargo, Burla es un impulsor del aborto y esta reunión puede tener otros intereses detrás.
Desde Pfizer ni confirmaron ni negaron las reuniones, como parte de su política de confidencialidad de las actividades de sus ejecutivos. En cuanto que, en la Santa Sede, diferentes “fuentes” confirmaron los encuentros que, sin embargo, no aparecen en los anuncios diarios del Vaticano.
Durante los últimos dos años, particularmente desde la “aparición” de la pandemia, se ha venido desarrollando un estrecho vínculo entre el Vaticano y Pfizer. Burla ha estado en varias oportunidades, como fue en mayo de 2021 la quinta Conferencia Internacional de Salud del Vaticano. Por otro lado, el Papa Francisco se ha vuelto un acérrimo defensor de la vacunación para combatir el Covid-19.
Fuente: Life Site