La Fundación Gates se encuentra difundiendo la idea de “justicia social” de las matemáticas. Para ello ha decidido apoyar con un millón de dólares a diferentes gobiernos locales estadounidenses y sus principales universidades. El fin es promover el “antirracismo” en las matemáticas.
Bill Gates ha decidido apoyar esta campaña de la fundación. La propuesta de “igualdad” se ha denominado ‘Un camino hacia la instrucción equitativa’. Desde la web oficial se detalla que la iniciativa estará enfocada en estudiantes negros, latinos y multilingües. La propaganda racista anti-blanca ha dejado el alto nivel y comienza a promoverse desde la edad escolar o preuniversitaria.
La guía apunta, según detalla en su web oficial, a combatir la “historia blanca” en Estados Unidos. También se apunta a desmantelar el sistema de dominio blanco. El antirracismo de este plan cuenta con un marco para “deconstruir” el racismo en las matemáticas. Se apunta a los educadores y como enfocar críticamente la supremacía blanca en las aulas.
Paradójicamente, esta guía sobre de “instrucción equitativa” habla de no exigir a los estudiantes que todos lleguen a la respuesta correcta por el mismo camino. ¿Dos más dos puede empezar a dar cinco en las nuevas matemáticas antirracistas?
Fuente: RedState