La racista anti-blanca y activista británica de Black Lives Matter, Sasha Johnson, quien reclamaba publicamente «reducir a los hombres blancos a la esclavitud», quedó postrada en una silla de ruedas luego de ser baleada en la cabeza por pandilleros afrodescendientes.
La mujer de 27 años, que es madre de tres hijos, estuvo en estado crítico en el hospital desde que recibió un disparo en una fiesta privada en el sur de Londres.
«A eso de las 3 a.m. hora local, un grupo de cuatro hombres negros vestidos de ropa oscura entraron en el jardín de la propiedad y dispararon un arma de fuego» – comandante de la policía metropolitana de Londres, Alison Heydari
Heydari dijo que la policía no tenía conocimiento de ninguna amenaza contra Johnson antes del incidente.
«Somos conscientes de la participación de Sasha en el movimiento Black Lives Matter en el Reino Unido y entiendo la preocupación que esto causará en algunas comunidades, sin embargo, deseo enfatizar que en este momento no hay nada que sugiera que Sasha fue víctima de un ataque dirigido».
El partido político de Johnson, Taking the Initiative Party (TTIP), cuestionó la versión de la policía, diciendo en un comunicado el lunes que «la ironía es que la policía ha afirmado que no hay pruebas claras de que Sasha fuera el objetivo del ataque, y que no hay amenazas de muerte creíbles en su contra; sin embargo, ¿cómo ha llegado la policía a esta conclusión sin poder hablar con Sasha sobre las amenazas de muerte e investigar?».
Taking the Initiative Party (TTIP)
TTIP es un partido político registrado en el Reino Unido que alega enfocarse en el cambio climático, la justicia social y la democracia participativa. El partido ha recibido críticas de varios grupos y personalidades:
- Falta de transparencia: el partido ha sido criticado por su falta de transparencia en cuanto a sus políticas y sus fuentes de financiamiento.
- Ausencia de estructuras: algunos críticos han señalado que el partido carece de estructuras claras y de liderazgo, lo que puede dificultar su capacidad para llevar a cabo su agenda política.
- Inexperiencia: dado que el partido es relativamente nuevo, algunos críticos han cuestionado su capacidad para hacer frente a los desafíos políticos y para atraer a un número significativo de votantes.
- Asociaciones cuestionables: el partido ha sido criticado por tener vínculos con personalidades controvertidas, grupos extremistas y criminales, lo que ha generado preocupación en algunos sectores de la sociedad.
La investigación queda en la nada
El caso contra los cuatro hombres acusados de estar involucrados en el tiroteo que dejó a la activista ha colapsado. La fiscalía anunció que no presentaría ninguna prueba, y se registraron veredictos de no culpabilidad para los acusados.
Los hombres, que habían negado los cargos de conspiración para cometer asesinato, posesión de un arma de fuego y munición con la intención de poner en peligro la vida, fueron absueltos.