El Papa Francisco apuntó al capitalismo y su “teorías mágicas” para reclamar una reforma por entender un fracaso como se ha tratado la pandemia. El Papa argentino señaló que se necesita un nuevo tipo de política y se trabaje en la solidaridad.
La visión del Papa en el venidero mundo post-COVID mira hacia un cambio de las enseñanzas sociales y revitalizar la familia humana. El prelado argentino señaló que el capitalismo ha generado muchas injusticias de la economía global y la destrucción del planeta.
Francisco se encuentra escribiendo una nueva encíclica, que será la tercera en su pontificado, que abordará el diagnóstico luego de la pandemia. El prelado hace un señalamiento del capitalismo y cómo ha enfrentado la emergencia sanitaria.
El Papa progre apuntó hacia la pérdida de puestos de trabajos, que señaló en millones, y como gran responsable al sistema de mercado impuesto por el capitalismo. El sumo pontífice aseveró que la “fragilidad de los sistemas mundiales” es culpa de la libertad de mercado.