La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, presentó las conclusiones del proceso de investigación que se realizó en diferentes organismos estatales y anunció que se proseguirá avanzando en diferentes investigaciones administrativas.
Dentro de las conclusiones que presentó Arbeleche se expresó un “poco apego al buen manejo del dinero” de parte del gobierno anterior. La ministra habló de “desidia en el uso de los dineros públicos” y un mal manejo de los fondos, junto con una separación de la buena administración en diferentes actuaciones.
Arbeleche planteó que muchos recursos se usaron en contravención a la normativa vigente, planteando un uso ineficaz y negligente. La crítica hacia el uso de los dineros públicos, que se hizo en el gobierno anterior, recién comienza con las diferentes auditorías que se han planteado en los organismos estatales.
La pandemia había frenado todas estas iniciativas que se habían planteado desde la administración de Luis Lacalle Pou. Siete han sido los organismos auditados y, en venideras semanas, se conocerán más detalles del uso del dinero público en los últimos años de gobierno frenteamplista.