La oposición criticó con dureza la ausencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a la comparecencia que le solicitaron los ediles de Frente Amplio (FA). La citación estaba vinculada a que explicara el estudio realizado sobre desnutrición en niños y adolescentes embarazadas en la capital uruguaya.
La comuna había trabajado en conjunto con la Universidad de la República (UdelaR) durante los meses de abril y septiembre del presente año. Cosse mandató a una serie de representantes para comentar el trabajo ejecutado y los resultados obtenidos. No es la primera vez, bajo su gobierno, que envía representantes a la Junta Departamental montevideana.
Las críticas, desde la oposición, no se demoró en hacerse presente. Diferentes ediles del Partido Nacional mostraron su descontento en las redes sociales. Un ejemplo de ello es Diego Rodríguez, el edil nacionalista planteó en su cuenta de Twitter que “ni citándola sus propios legisladores viene a dar la cara”.
Juan Rodríguez, diputado por el Partido Nacional, también publicó imágenes en sus redes sociales. El legislador resaltó, mientras acompañaba a la bancada de ediles nacionalistas, que Cosse “una vez más decide NO hacerse presente”. Rodríguez también resaltó que la iniciativa había sido generada por los propios ediles de FA y que parecen no ser válidas, en Montevideo, las “auto-interpelaciones”.
Fuente: Telemundo