[Neomarxismo] Oposición no aprueba el préstamo internacional solicitado por Intendencia de Montevideo

Publicado el 30th diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 30, 2021

Ediles del Partido Nacional realizaron una conferencia de prensa en la tarde del pasado miércoles. El fin era evaluar la contrapropuesta presentada por la Intendencia de Montevideo con relación a la utilización de los fondos solicitados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Laura Raffo, presidenta de la Departamental del Partido Nacional, habló sobre los 13 barrios montevideanos que contarían con una ampliación del saneamiento. Esto se ejecutaría con un préstamo del BID pagaderos a 25 años. Para Raffo, la intendente Carolina Cosse apunta a trabajar en proyectos de limpieza para la mayoría de los barrios propuestos en la iniciativa.

La excandidata a la intendencia no dejó pasar por alto que este proyecto comenzará a pagarse con el próximo intendente. Raffo también apuntó a que no es “adecuado que se utilicen los fondos para comprar bienes que, cuando se empieza a pagar el préstamo, ni siquiera estén en uso y se tengan que seguir pagando 20 años más”. 

Por su parte, la bancada de ediles del Partido Colorado se reunirá hoy. Primariamente, la postura generalizada es no votar el crédito como se ha planteado. Los ediles colorados pretenden una reconsideración de las condiciones y llegar a un acuerdo que sea votado por todos los partidos.

Fuente: SubrayadoEl ObservadorEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.